Clasificados | Ciencia y tecnología

La fibra óptica puede quedar desbordada en breve

Según los últimos estudios realizados, la actual transferencia de datos ha superado la mitad de la capacidad de transmisión de la fibra óptica.

Esto actualmente no es un problema, pero de cara a unos pocos años nos vamos a encontrar con un pequeño cuello de botella en las capacidades de transmisión de datos. El ritmo de crecimiento de estos es exponencial y la capacidad de la tecnología actual no fue calculada en el momento del proyecto. Así dicha tecnología, va a necesitar un rediseño muy a fondo para aumentar sus capacidades.

Otra opción es crear otro sistema físico para soportar las comunicaciones, pero los márgenes son bastante ajustados y se puede no llegar a tiempo. Veremos cuales son las soluciones planteadas y cual se impondrá en el lógico relevo tecnológico de este soporte físico de transferencia.

Fuente : BBC

Una respuesta a “La fibra óptica puede quedar desbordada en breve”

Trackbacks/Pingbacks

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Según los último estudios realizado, la actual transferencia de datos ha superado la mitad de la capacidad de transmisión de la fibra óptica. Esto actualmente no es un problema, pero de cara a unos pocos años nos vamos a enco…..



La peli de la semana

Facebook

Suscribete

Subscribe via RSS