Clasificados | Noticias, Seguridad

Se restablece el servicio de internet en Egipto

Después de 5 días con un bloqueo total de internet se vuelve a restablecer el servicio para los ciudadanos.

Con la premisa de Túnez y las protestas acaecidas el pasado mes de enero organizadas en gran medida mediante el Social Media (o como popularmente se conoce las Redes Sociales), el actual gobierno de Egipto ha querido ser un poco previsor y ha dejado a la oposición sin el sistema de comunicación digital. Con ello ha querido apaciguar y por otro lado no facilitar la organización de las protestas (aunque de poco le he servido).

Analizando un poco más los servicios tecnológico en una sociedad moderna y bastante tecnológica como es Egipto, servicios que consideramos básicos a lo largo de estos 5 días se han ido extinguiendo. Los cajeros automáticos han dejado de repartir dinero, las tarjetas de recarga de telefonía móvil de prepago son imposible de conseguir y un sin fin de servicios más relacionados con las nuevas tecnologías.

La lectura aplicable es que las sociedades modernas son muy vulnerables ante fallos fortuitos o provocados de las Nuevas tecnologías que se aplican a un sin fin de servicios que pasamos por alto al ser muy cotidianos.

Obviando las lecturas tecnológicas desde estas líneas abogamos por una pronta solución de la actual situación de Egipto.

Fuente: Synet.es

Comments are closed.


La peli de la semana

Facebook

Suscribete

Subscribe via RSS