Clasificados | Noticias, Seguridad

Sustraída información sobre los Secure ID tokens

Ha sido sustraída cierta información sobre las llaves Tokens, que son utilizadas por multitud de empresas y usuarios para realizar comunicaciones seguras en internet.

RSA (la empresa comercializadora de esta solución) publicó una carta abierta, comunicando el suceso y poniendo en conocimiento de los usuarios de este sistema de seguridad que esta tomando las medidas necesarias para evaluar y mitigar esta fuga de información. Un departamento especial para asesorar a los clientes y una serie de recomendaciones, para mitigar el impacto de la brecha de seguridad.

En la carta publicada por la RSA, la compañía dijo que la información sustraída no es suficiente para atacar directamente al sistema, pero no se ha llegado a especificar cual el la información que se han llevado.

Un poco preocupante es esta noticia, ya que un empresa que comercializa una solución infalible, según ellos, ha recibido un ataque directo sobre sus servidores de datos, sustrayéndose información que no ha sido revelada, sobre el dispositivo de encriptación. Esto le puede acarrear a RSA una perdida de confianza por parte de sus clientes, lo cual puede reflejarse en las ventas o renovaciones de licencias de usos sobre estas llaves de seguridad. Habrá que dejar pasar el tiempo para ver cual es el impacto real sobre la fuga de información que se ha producido.

Fuente: Synet.es, RSA

Comments are closed.


La peli de la semana

Facebook

Suscribete

Subscribe via RSS