Clasificados | Juegos, Noticias, Seguridad

Playstation Network un mes después

Ha pasado aproximadamente un mes desde que se produjo el ataque contra la plataforma de juego on line que Sony creó para Playstation 3, a consecuencia de dicho ataque el sistema quedó fuera de servicio y actualmente no se ha restablecido el funcionamiento de este.

Las noticias a un mes vista continúan siendo bastante confusas, se desconoce cual será la fecha de puesta en marcha de Playstation Network, siendo muchos los comunicados por parte del Sony sobre el estado de implementación de las medidas de seguridad en el nuevo sistema de juego que están probando los expertos en sistemas y seguridad.

No está nada claro la cantidad de  usuarios afectados, mientras que Sony dice que apenas son unos miles en todo el mundo, considerando que el total de usuarios mundiales ronda los 77 millones, cabe pensar que unos miles de usuarios es una estimación bastante ridícula por parte del gigante asiático. Entre los datos comprometidos que reconoce que Sony que se han robado se encuentran: direcciones reales, números de tarjetas de créditos, nombre y apellidos de usuarios, contraseñas y cuentas de usuario.

Una cosa a tener en cuenta respecto a estos casos de fuga de información, es que la empresas afectadas tratan de minimizar el impacto real, por cuestión de imagen y de cara a la confianza que depositan los usuarios en los servicios que ofrecen.

La verdad es que Sony lleva un tiempo con mucho quebraderos de cabeza: fueron robadas las claves de seguridad de la PS 3, un bloqueo judicial impide la entrada de video consolas en toda la Unión Europea y ahora el ataque sobre el sistema Playstation Network. Veremos como afecta todas estas circunstancias a sistema de juego de Sony, de entrada su competencia directa ha aumentado las ventas de XBOX 360 por los problemas actuales del sistema de juego on line.

Actualización

La empresa mediante un comunicado emitido en uno de los foros de la comunidad virtual de Sony, pone como fecha límite el día 31 de mayo de 2011, para que vuelva a estar operativo Playstation Network

Fuente: Synet, Sony

Comments are closed.


La peli de la semana

Facebook

Suscribete

Subscribe via RSS