Clasificados | Noticias, Seguridad, Telefonía

Whatsapp y el spam

No es ningún trabalenguas ni código en clave, Whatsapp es la aplicación que actualmente más usuarios de Smartphones están utilizando y Spam es la recepción de correo no deseado o mensajes no deseados en nuestro buzón o dispositivo móvil.

La suma de estos dos factores más el aumento exponencial del uso de terminales móviles con conexión a internet, ha dado como resultado que los usuarios de esta plataforma estén comenzado a recibir correo no deseado y lo que es más, que este correo que se recibe contenga mensajes maliciosos.

Un claro ejemplo se ha producido esta semana. Usuarios de este servicio recibieron un mensajes que alentaba a difundir en cadena al resto de usuarios, lo cual es sabido que entraña un gran peligro, ya que los que inician el mensaje en cadena acaban recopilando información sobre los usuarios por los que ha pasado el mensaje en cuestión.

Este problema afecta a todos los usuario independientemente de la plataforma que se use: Android, BlackBerry, IOS o Symbian. Así que desde Synet.es os recomendamos precaución y cabeza a la hora de leer y reenviar correos o mensajes.

Fuente: Synet.es

2 Respuestas a “Whatsapp y el spam”

  1. DolLF dice:

    Muy útil, yo he recibido este mensaje, pero vamos lo que no entiendo, como hay gente que se lo cree.

  2. Mander dice:

    DoLF hay mucha gente que se encuentran un poco perdidos con las nuevas tecnologías, circunstancia de la cual sacan partido los diseñadores del malware y mensajes maliciosos, es cosa de educación tecnológica.

Trackbacks/Pingbacks



La peli de la semana

Facebook

Suscribete

Subscribe via RSS