Clasificados | Informes, Seguridad

Pentest: Recolección de información

Con este título tan rimbombante, se nos presenta por parte de INTECO-CERT y Csirt-cv, un informe sobre la importancia de la seguridad en las organizaciones empresariales.

Actualmente la situación económico/comercial lleva a tener que abrir nuevos mercados y oportunidades de negocio, estas oportunidades siempre suelen ir ligadas a I+D o desarrollo de tecnología novedosas, las cuales son muy valiosas a la hora de aplicarse realmente en los productos finales. Pero ¿qué pasa con todos los datos acumulados de las investigaciones y el desarrollo de estos productos y aplicaciones?.

Un fuga de información, una intrusión o simplemente el olvido o sustracción de un ordenador portátil o un smarthphone con información sensible sobre la empresa, puede desencadenar en una pérdida de negocio o cierre de la organización o empresa. Otro típo de problemas asociados pueden ser problemas legales o pérdida de credibilidad o imagen que puede originar un gran coste recuperarla.

En este informe habla sobre las diversas formas de obtener información mediante diferentes técnicas. Finguerprinting, External Footprinting y Internal Footprinting son los métodos analizados en el informe que muy completo y pone de manifiesto problemas muy graves en las configuraciones de seguridad de los sistemas de almacenamiento de datos de las organizaciones. Podéis leer el informe completo Pentest: Recolección de información (Información Gathering).

Fuente: INTECO-CERT

Comments are closed.


La peli de la semana

Facebook

Suscribete

Subscribe via RSS