Clasificados | Noticias, Seguridad

Troyano polimórfico para Android

¿Será una soldado Troyano con varias formas? pues casi has acertado si piensas que es el significado de ello.

Nada más lejos de la realidad, se trata de un programa malicioso que toma el control del sistema sin que el usuario se de cuenta, pero en este caso tiene la capacidad de mutar de forma aleatoria para evitar su detección. Symantec ha sido capaz de dar con el y de avisar de esta novedosa capacidad que tiene el malware en cuestión.

Diseñado para actuar sobre el sistema operativo Android en todas sus versiones, esto afecta a cualquier dispositivo que con este sistema operativo. Denominado Android.Opfake y con una innumerable cantidad de variantes, tiene como nexo común la comunicación con páginas web Rusas.

El detectar y actuar sobre este, es bastante complicado por su capacidad de mutación, ya que actualmente la mayoría de productos antivirus del mercado suelen utilizar firmas estáticas, lo cual casi imposibilita la actuación sobre este troyano.

Así que mucho cuidado con lo que bajéis de Android Market y las páginas que visitáis, ya que sin comerlo ni beberlo podéis tener vuestro dispositivo a merced de este troyano.

Fuente: Symantec

Comments are closed.


La peli de la semana

Facebook

Suscribete

Subscribe via RSS