Clasificados | Noticias

Ley Sinde (todavía se la conoce así)

Hoy jueves entra en vigor la ley más ansiada por las masas del ciber espacio, una ley que como reconocieron en su momento el anterior gobierno había que dejar de lado de cara a la posible perdida de votos en las pasadas elecciones.

“Una ley que clama por la libertad del individuo y de la expresión, por el compartir la cultura y el saber a todo el mundo por igual”. Va a resultar que la información es poder y como no conviene que una parte de la población tenga acceso a la cultura y al conocimiento, no vaya a ser que súbitamente piensen por si mismos y deje de ser esto como la aclamada serie The Walking Dead, habrá que poner vallas al campo y cerrar las webs con un arbitrario sistema controlado por una comisión. Pero eso sí ponemos un juez de por medio para ver que no hay nada inconstitucional en el proceso, no en las razones del cierre.

En una época oscura, donde en principio lo que hay que hacer es compartir para poder crear nuevos mercados, ideas, soluciones para poder salir a flote tod@s juntos y acabar con todo este problema donde los mismos Loobys y las “castas” dominantes del sistemas nos han metido, ellos mismos se encargan de poner un precio a todo para sacar abusivos réditos de. Cuestión que ahora gracias a las nuevas tecnologías no puede hacer como hacían antes de la aparición de internet.

Que no suene todo esto a un “Todo Gratis” ni mucho menos, lo que se pide es que si se hacen las cosas se hagan bien y no influenciados por los grupos de poder que dictan las normas para su propio interés. Se pide que los creadores y no los gestores sean los verdaderos beneficiados por la creación de contenidos y no como es actualmente el sistema en el cual las marcas discográficas y las asociaciones de autores se llevan más de un 70% de la creación del autor. ¿Quién es realmente el que  ”roba” como defienden estas asociaciones y discográficas?.

Muestra de ello es que mediante Creative Commons y diversas licencias de publicación de contenidos, grupos de música de gran calado han optado por publicar en la red sus temas y pedir un donativo voluntario, dándose el curioso resultado de recaudar más dinero que el obtenido con la firma discográfica en anteriores ocasiones. ¿Será que los intermediarios son los que hincha y suben los precios a su antojo, sin ningún tipo de control ni razonamiento lógico?.

Muchas cosas tendrán que pasar en un año que va a ser muy movido en el ciberespacio ya que la implantación de esta “ley imperfecta” y la proliferación y firma común de todos los estados de la Unión Europea en defensa de los derechos de autor, pero en la línea de la Ley Sinde, va a ser un auténtico quebradero de cabeza más para los gobiernos. Los cuales debieran de estar preocupados por los problemas de una grandísima parte de la población del país y no desvivirse por unos pocos para asegurarse pingües beneficios económicos los cuales no van a repercutir sobre toda esa grandísima parte de población que esta en una situación insostenible.

Desde aquí hacemos un llamamiento para la responsabilidad y la explotación lógica de una industria que esta en manos de unos pocos y que esos pocos no dejan entrar a nadie más valiéndose de cualquier medio que este a su alcance. Señores no todo vale para conseguir un objetivo, pero bueno ya sabemos que ética no es una asignatura cursada por todo el mundo.

Fuente: Synet.es

Una respuesta a “Ley Sinde (todavía se la conoce así)”

  1. Pedrator dice:

    Lo que la verdad esconde. Mas verdad que un santo. Felicidades por este articulo.

Trackbacks/Pingbacks



La peli de la semana

Facebook

Suscribete

Subscribe via RSS