Clasificados | Descargas, Software

TOR

La censura en la red esta muy patente hoy en día, gobiernos, empresas y otro tipo de lobbys anda creando barreras para dirigir la red de redes hacia sus propios intereses.

Irán un país en el cual se están controlando actualmente las comunicaciones para que no vuelvan a surgir brotes como los sucedidos hace más o menos un año, dispone de un sistema con encriptación SSL para filtrar el tráfico de red y saber quién, cuando y como se conecta a donde. Este información se utiliza para realizar un filtrado o baneo de sitios Web no deseados, como Facebook, Twitter o sitios de opinión política contrarios al regimen islamista que rige el país.

La semana pasada realizaron un completo bloqueo de las comunicaciones encriptadas lo cual fue ya el punto y aparte, quedando bloqueados usuarios que habían tomado medidas para saltarse los sistemas de control, incluso TOR fue por unas horas totalmente inútil. Gracias a la colaboración de la comunidad, no pasaron ni 24 horas hasta que se solucionó el problema de bloqueo de la aplicación lo cual puede considerarse un logro y un ejemplo de lo que mucha gente trabajando por un fin son capaces de hacer.

La aplicación es bastante interesante ya que te permite navegar de manera completamente anónima e incluso no ser localizado, esto es un arma de doble filo, bien usado puede realizar funciones muy prácticas de cara a la sociedad, pero mal usado puede ser aprovechado para realizar actos delictivos con ánimo de lucro, o lo que es peor acciones contra colectivos indefensos como es el caso de los menores de edad. Pero eso ya es responsabilidad de la persona que esta delante del teclado y no de los creadores del sistema.

Merece la pena descargar TOR para ver como funciona y las capacidades que tiene.

Fuente: Cenatic

Comments are closed.


La peli de la semana

Facebook

Suscribete

Subscribe via RSS