Clasificados | Noticias

Facebook casi un mes en bolsa

Después de casi treinta día de cotización en el mercado NASDAQ y con un precio de salida de 38 $ por acción y un precio actual de 27 $,¿ Nos encontramos ante una nueva burbuja tecnológica?.

En unos momentos bastante complicados para todos los mercados económicos y sobre todo las cotizaciones en las bolsas, ¿es correcta la salida a bolsa de una empresa de nuevas tecnologías con el máximo valor posible que puede tener a la hora de la salida?.

Dejando a un lado a los economístas, los cuales quieren sacar el máximo rendimiento de un valor a cualquier precio, no es muy lógico sacar un valor a un máximo de cotización cuando el recorrido de casi todos los valores del los mercados son a la baja, lo cual tarde o temprano y una vez pasada la euforia inicial, va a reflejarse directamente sobre el valor en cuestión. A pesar de haber llegado a cotizar a 42,05 $ por acción, dentro de la primera de semana el posterior desplome hasta 27 $ por título quiebra la seguridad puesta por la inversores en esta empresa.

¿ Cuál es el valor real de Facebook?

Ellos dicen que son capaces de realizar campañas de segmentación comercial de gran exactitud y calado sobre los usuarios que estan en su propia red. El problema es la veracidad de los usuarios presentes en dicha red, ya que es conocida la suplantación de identidad  y que muchos usuarios no ponen sus verdaderos datos en la red. Esta semana pasada han sacado un market, similar a Play Store de Google o Apple Store. En esta plataforma los usuarios podrán comprar aplicaciones tanto para la plataforma de Android y la plataforma IOS de Apple.

Hay otros servicios de Facebook que son también de valor añadido para la empresa, pero ¿serán capaces de producir beneficios para repartir dividendos entre todos sus accionistas? y lo más importante ¿dejará de ser de uso gratutito, para pasar a pagar un cuota mensual por usar los servicios de la red social?

Veremos como evoluciona a lo largo de estos meses y las respuestas a las preguntas que hemos formulado desde aquí.

Fuente: Synet.es

Comments are closed.


La peli de la semana

Facebook

Suscribete

Subscribe via RSS