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Entrevistamos al equipo de Spotbros

Hoy os traemos una entrevista con el equipo de una de las aplicaciones móviles que más tiron ha tenido de salida en los últimos meses. Spotbros es una app que quiere competir directamente con Whatsapp de una forma un tanto diferenciada.

Hemos podido hablar con Sheila Conde, que muy amablemente nos ha concedido un poco de su tiempo para contestar a una serie de preguntas, que normalmente no se suelen realizar en las entrevistas que realizan los Mass Media. Vamos ya con la entrevista, no sin antes felicitar a estos emprendedores españoles, lo cuales son un gran ejemplo de como hay que hacer las cosas viendo los tiempo que corren.

¿De donde sois y cuantos estáis detrás de Spotbros?

Los socios fundadores son 4  y son de Bilbao. Pero el equipo de Spotbros lo formamos 9 personas, todos muy jóvenes. La edad medios de la empresa es de 28 años.

¿Cómo surge la idea de esta App?

En enero de 2011 Alejandro López  y Fernando Calvo, dos amigos de Bilbao, tuvieron una idea. Se dieron cuenta que las aplicaciones de mensajería tradicionales tipo Whatsapp no eran más que una copia de los sistemas de mensajería de los PCs de hace 20 años. En ese momento se plantearon aprovechar todas las funcionalidades de los smartphones para crear una herramienta mucha más completa, algo que ellos mismos deseasen usar.

 ¿Desde el inicio de Spotbros, la seguridad es vuestro pilar base o lo habéis implementado a posteriori visto los problemas que esta teniendo Whatsapp? 

Desde el principio la seguridad ha sido nuestra base. Como usuarios de herramientas de mensajería instantánea siempre nos hemos preocupado por dos cosas, la privacidad de lo que comparte el usuarios y la seguridad. Creemos que es un valor añadido y en alza.

¿El mercado final de vuestra App, es global u os habéis centrado en un principio en España?

Es global. Ahora mismo nos estamos penetrando mejor en el mercado hispano pero nuestro objetivo es convertirnos en un referente global en la mensajería instantánea.

¿Creeis que la privacidad es un punto que en las aplicaciones móviles se esta dejando de lado? ¿Cómo abordáis vosotros este tema?

Por supuesto y creemos que además es un tema que cada vez tundra mayor importancia.

En nuestra app lo abordamos de la siguiente manera:

●      Todos los mensajes que se envían a través de nuestra aplicación están cifrados con el mismo código que usa el gobierno de los Estados Unidos, AES 256 bits.

●      Además, todos los mensajes e imágenes compartidas desaparecen de los servidores de Spotbros pasados un máximo de 30 días.

●      Por último, Spotbros sólo te pone en contacto con otro usuario si hay una coincidencia bidireccional de números de teléfono. Es decir, nadie podrá escribirte en privado por el mero hecho de tener tu número si previamente no has aceptado su solicitud de amistad. Evitamos así los clásicos mensajes del Whatsapp desde números desconocidos.

 El logotipo vuestro parece que tiene un toque de Mod y otro Creative Commons, ¿a qué es debido?

Pues la vedad es que fue idea de nuestro diseñador. No es debido a ninguna idea preconcebida, pero nos parece que hemos dado con un logo sencillo y con personalidad.

¿Cuántos usuarios hasta el momento han instalado Spotbros? y cuantos son constantes al utilizarlo?

Actualmente tenemos cerca 121.000 usuarios registradores desde el jueves. ¡Todo un récord!

¿Es duro empezar de cero en un mercado copado por aplicaciones similares a la vuestra, en que os diferenciais repecto a otras aplicaciones similares?

Todos los comienzos son duros. Pero creo que hemos hecho una app bastante diferente a nuestros competidores.

IOS y Android ¿para cuándo Windows Phone y Blackberry?

Actualmente estamos centrados en el lanzamiento para iPhone y Android pero si las cosas van bien, a medio / largo plazo si que nos planteamos desarrollar para otros sistemas.  Spotbros es el resultado de la integración de varias tecnologías, aunando las ventajas de una red social con la cercanía, naturalidad y universalidad  de la mensajería instantánea. Pero con varias ventajas competitivas fundamentales respecto a la competencia.

En Spotbros existen tres maneras de comunicarse. A través de Shouts con otros usuarios a tu alrededor, en Spots con otros usuarios que compartan un mismo interés o simplemente con tus contactos en chats y grupos privados al estilo Whatsapp.

El shout (o grito): se trata de un mensaje que  envías a otros usuarios de Spotbros que están cerca de ti. Por ejemplo, un usuario necesita ayuda o busca un restaurante o quiere alertar de algo que ha visto. Envía un Shout y los 100 primeros usuarios en un radio de 1,5 km recibirán ese mensaje. Las personas que lo reciban podrán contestarte o hacer un re-shout, es decir, enviar tu Shout más lejos y difundir tu contenido.

Los Spots: Son grupos de chat públicos sin límite de miembros creados por los propios usuarios en torno a una temática en particular. Los usuarios escanean la zona donde se encuentran y detectan los Spots que otros usuarios han creado, chequean el perfil y si les interesa, se unen para compartir con sus miembros información sobre los temas que le interesen. Todos los usuarios pueden crear sus propios spots e invitar a sus contactos a que se unan.

¿Qué recomendación haríais a un nuevo emprendedor que quisiera empezar con una nueva idea dentro del mundillo de las nuevas tecnologías?

Una de las cosas buenas que tiene arrancar un proyecto que tenga que ver con las nuevas tecnologias es que la inversion al principio es bastante pequeña. Lo importante es arrancar, lanzar una beta y a partir de ahi escuchar a los usuarios para mejorar el producto todo lo que se pueda.

Podéis descargar Spotbros tanto en versión para Iphone y versión para Android.

Fuente: Synet.es

Una respuesta a “Entrevistamos al equipo de Spotbros”

  1. j.ricard dice:

    Muy buenas soy j.ricard sobre el spotbros es genial yo tengo abierto un spot llamado Cantabria infinita con 70 usuarios es uno de los spot con más gente en Cantabria y estoy encantado asido buena idea el spotbros un saludo

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