Clasificados | Software

Smoothboard Air

Una curiosa e interesante aplicación orientada hacie el sector de la educación.

Todos conocemos las pizarras multimedia, que “tan sabiamente” y sin ningún tipo de orden ni control, se han instalado a lo largo y ancho del todas las aulas de los centros educativos de nuestro país. Unos costes elevadísimos con unos beneficios hacia empresas muy concretas muy altos.

El beneficio de estas pizarras ha sido mucho y un gran avance dentro de los centros escolares, cuya tecnología más avanzadas era la tiza. Pero que pasa si ¿encontramos una solución de coste reducido y que realiza la misma función que las propias pizarras? Smoothboard Air, es capaz de responder a esta pregunta.

Una aplicación que esta basada en la multiplataforma y en HTML 5, es el alumno el que tiene que disponer de un dispositivo tecnológico ya sea una tablet, un portátil o netbook. La pantalla debe de ser lo suficientemente digna para poder leer el contenido que el profesor exponga en su terminal. El profesor instala la aplicación en su terminal, una vez instalada la aplicación genera un código QR, el cual es escaneado por el terminal del alumno con la cámara del dispositivo, automáticamente se muestra en el dispositivo del alumno la pantalla del profesor, pudiendo interactuar el alumno donde el terminal de profesor y el profesor en el terminal del alumno. La aplicación actualmente esta disponible solo para el sistma operativo Windows.

Si se busca una solución a bajo coste, multiplataforma con una capacidad muy versátil, prueba Smoothboard Air.

Fuente: Smoothboard

Comments are closed.


La peli de la semana

Facebook

Suscribete

Subscribe via RSS