Clasificados | Software

Windows 8

Llega Windows 8 el nuevo sistema operativo propietario de Microsoft y parece que viene con cambios sustanciales con respecto al a sus predecesores 7, Vista y XP, algo que no sucedía desde el Windows 5 y que seguro que nos encontraremos por defecto en muchos de los soportes Pcs, tablet y portátiles de numerosas marcas.

¿Pero en que se diferencia Windows 8 del 7?. Esteban Zamorano hace una completa revisión en Fayer Wayer

1. El ‘menú de Inicio’ es ahora la ‘pantalla de Inicio’

Sí, han eliminado del mapa el menú de inicio que nos acompañó desde Windows 95, pues antes la interfaz con ventanas del Windows 3.11 era bastante similar a la de un iPhone: Íconos de aplicaciones que se pueden agrupar en ventanas o carpetas, y que cuando las pinchas, se ejecutan. Por eso fue revolucionario el menú de Inicio, por tener un acceso directo a gran parte del contenido del ordenador en sólo un lugar.
Windows 8 ya no es así. Cuando enciendes la máquina te muestra la nueva interfaz llamada ‘Moderna’, y la forma más simple de entenderla es verla como si el menú de Inicio ocupara la pantalla completa, pues al no existir éste, debes obligatoriamente pasar por la interfaz nueva para ejecutar cualquier programa que no tenga su acceso directo en la interfaz ‘Legacy’ (más conocido como el Escritorio).

2. Ahora es necesario saber para que sirve la tecla de Windows

 

Esa típica tecla entre Ctrl y Alt con el ícono de Windows, que antes sólo se usaba ocasionalmente para activar el menú de Inicio, ahora es imprescindible para navegar a través de las distintas pantallas del Windows 8 con un teclado.

Si bien en Windows 7 ya se podían hacer cosas interesantes con ella como agrandar y achicar ventanas, ahora en ‘el ocho’ se puede ocupar la tecla para cambiar entre la interfaz ‘Moderna’ y la ‘Legacy’ (Escritorio).
Además, es la forma más simple para ver las aplicaciones que tienes abiertas a pantalla completa en la interfaz ‘Moderna’ usando ‘Alt+Win‘, porque ahora el viejo ‘Alt+Tab’ te muestra todas las aplicaciones abiertas, incluyendo las de la interfaz del Escritorio, lo que termina siendo algo confuso (al fin y al cabo, en el escritorio se pueden ver en la barra inferior las aplicaciones que están abiertas ahí).

3. Ya no es tan intuitivo apagar el ordenador

Antes era simple: Menú Inicio y apagar (o abrir un segundo menú porque estaba configurado para suspender. Ésto dependía del equipo y era lo más complejo a lo que uno se enfrentaba).
Ahora uno debe primero que nada abrir el ‘Charm’ (el panel lateral escondido a la derecha de la pantalla), o sea, deslizar el dedo desde cualquier punto del costado derecho de la pantalla hacia el centro; o dirigir el puntero del ratón al costado derecho del monitor. Luego hay que marcar en ‘Configuración‘, luego en ‘Iniciar/Apagar‘ y de ahí elegir entre suspender, apagar o reiniciar. Cuatro pasos.

Para ser justos, esto es así debido a que en un tablet, uno simplemente apretaría el botón para apagar (suspender, en realidad) el equipo y rara vez lo apagaría. Sin embargo, un PC no funciona igual.

4. Las cintas o ‘Ribbon’ del Office 2007, ahora se usan en Explorer

Explorer (o Explorador) de Windows recibió una gran renovación al integrar a su menú las cintas, o ‘ribbon’, que conocimos en el Office 2007. Es una interfaz gráfica compuesta de una banda en la parte superior de la ventana donde muestra las funciones que puede realizar Explorer, y es una forma bastante simple de usar las funciones del administrador de archivos.

5. Tienda de aplicaciones


7. El tiempo de inicio se redujo considerablemente


Windows 8 con una unidad SSD puede iniciarse tan rápido –en menos de 7 u 8 segundos– que las personas ya no alcanzan siquiera a presionar F2 o F8 para entrar al menú de la BIOS (debido a que el kernel se deja en modo hibernación). Dejémoslo en que ahora se demora más en reiniciar un smartphone que un PC con Windows 8.
8. El pantallazo azul de la muerte ahora tiene el emoticón ” :(  “

Sin embargo, el principal problema es que cada vez se entrega menos información acerca de lo que causó el error. Tampoco es que echamos de menos los ininteligibles códigos de Windows 98. Nunca tan nostálgicos.
Windows 8 estará disponible como actualización de windows 7 o como sistema operativo independiente. Los precios oscilarán probablemente entre los 70 y los 140 euros según la edición de Windows (hay una edición orientada a empresas con ciertas herramientas y utilidades especiales) y durante los primeros meses habrá promociones para actualizar máquinas equipadas con Windows 7. Los requerimientos del sistema son similares y Windows 8 puede ejecutarse en cualquier PC con más de 1 Ghz de procesador y 2 Gb de RAM.
Ahora la respuesta la tienen los usuarios.

Fuente: Asociación de Internautas

 

Comments are closed.


La peli de la semana

Facebook

Suscribete

Subscribe via RSS