Clasificados | Noticias, Seguridad

Virus 5N

Recuerden, recuerden, el 5 de noviembre, conspiración, pólvora y traición. No veo la demora y siempre es la hora de evocarla sin dilación.

Rememorando el complot de Guy Fawkes y basado en la película V de Vendetta de los hermanos Wachowski. El grupo Anonymous ha creado un virus capaza de volver ingobernable nuestro termial. El virus que ha sido creado para afectar a la plataforma Windows, tiene el objeto de protestar por una serie de polémicas leyes que afectan directamente a internet.

Ponemos a vuestra disponsición un extracto del comunicado del grupo Anonymous:

Recuerden, recuerden, el 5 de noviembre, conspiración, pólvora y traición. No veo la demora y siempre es la hora de evocarla sin dilación. El pasado enero de 2012 el FBI cerró Megaupload de acuerdo con la ley SOPA, una ley que permite la censura de páginas web sin previo aviso.

Para luchar contra esta ley y similares les vamos a dar un 5 de noviembre que jamas olvidarán. ¿Como?. Muy sencillo. Hoy en día todo depende de los ordenadores. ¿Se imaginan un mundo sin ordenadores?. Pues bien, eso trataremos de hacer el 5 de noviembre, paralizar el mundo durante un dia en modo de protesta. Para apoyar la causa solo tienes que descargarte el archivo de la descripción y ejecutarlo en todos los ordenadores que puedas. Él hará el resto.Tranquilo, si lo ejecutas en el tuyo no tendrás nada que temer, simplemente te divertirás mucho el 5 de Noviembre.

No nos hacemos responsables de nada, ya que este archivo no daña el ordenador ni su contenido, sólo lo inutiliza durante el 5 de Noviembre.

Este virus es del tipo Chernobyl, virus que su activación se produce en una fecha determinada en el caso de Chernobyl su activación era el 26 de abril, que es cuando ocurrio la catastrofe de la central nuclear. Este virus fue un verdadero quebradero de cabeza ya que era extremandamente dañino. Afectaba a equipos con sistemas operativos Windows 95 y Windows 98, borrando completamente el contenido del disco duro e impidiendo el arranque del sistema operativo.

El virus 5 N, parece ser un poco menos dañino según sus creadores, pero inutiliza completamente el ordenador objetivo durante el día 5 de noviembre. Un  problema que presenta este virus es que los sistemas de detección de los antivirus, no son capaces de detectarlo ni de eliminarlo. Su capacida de propagación es mediante dispositivos usb ya sean teléfonos móviles, lápices de memoria, discos duros portátiles. También puede propagarse por redes P2P o Webs con código malicioso.

Para saber si el equipo esta infectado, solamente debe de pulsar la siguiente combinación de teclas: Crtl + Alt + Shift + F7. Si el equipo esta infectado, se mostrará una ventana solicitánonos una contraseña. Si este es tu caso, el día 5 vas a padecer los efectos del virus 5N.

Fuente: Inteco

Comments are closed.


La peli de la semana

Facebook

Suscribete

Subscribe via RSS