Clasificados | Noticias

Entrevista a los creadores de Gpmess

Últimamente andamos realizando una serie de entrevistas a nuevos creadores de apps para entornos móviles. Empresas recien creadas con muy poca repercusión mediática. Desde Synet.es como ya hemos dicho anteriormente, queremos apoyar esos pequeños proyectos y darlos a conocer a nuestros lectores.

Hoy os queremos presentar una aplicación basada en geolocalización, es bastante novedosa dentro del actual abanico de apps que hay en el mercado. Hemos podido hablar con Javier López, CEO de Gpmess, una empresa creada en Santander. Queremos hacer un guiño especial ya que proyectos tan interesantes no suelen ser la nota común de esta zona y animar al resto de lectores de toda España que se lancen a desarrollar y plasmar su idea, haciéndola realidad. Os dejamos con la entrevista.

¿Quién y cuantos forman el equipo de Gpmess?

De momento somos cuatro, cada uno de distinta área. Hay un desarrollador que hace que todo funcione, un diseñador que hace que todo sea bonito y sea fácil de usar, hay una experta en comunicación para tratar con los usuarios y estar muy pendiente de todo lo que necesitan, y un especialista en desarrollo de negocio que se encarga de que gpmess sea rentable y pueda perdurar en el tiempo.

¿De dónde sois y que mercado tecnológico se mueve por vuestra zona?

La residencia oficial de todos está en Cantabria, aunque nos movemos mucho, porque somos muy inquietos y sabemos que hoy en día hay que pensar en todo el mundo. Aquí hay algunas empresas tecnológicas muy interesantes, y están surgiendo iniciativas publicas y privadas para que haya más, por lo que es un excelente campo de pruebas para luego salir al mercado global que espera ahí fuera.

Gpmess y Foursquare ¿Similares o diferentes?

Las dos. Tienen similitudes, ya que las dos se basan en la geolocalización, pero en una se geolocalizan sitios y se fomenta el juego del check-in y en la nuestra se geolocaliza información, cosas útiles, y se incentiva la sencillez de uso, y la experiencia del usuario.

¿A qué sector, desde el punto de vista comercial, puede estar enfocada vuestra aplicación?

La idea inicial son los pequeños comercios, aunque también hay cabida para grandes cadenas y hay entidades públicas que han mostrado interés. Al fin y al cabo hay miles de posibles usos, desde un bar que está vacío y lanza una oferta temporal, a un cine o sala de conciertos que poco antes de empezar el evento quiere agotar las entradas, o un ayuntamiento que quiere informar de cortes en el suministro de agua por una avería, asegurándose de llegar a la mayor cantidad de gente posible.

¿Es una aplicación más social o esta más enfocada al mundo empresarial o comercial?

No es una red social, pero si que tiene implicaciones sociales ya que vas a interaccionar con gente que se mueve por los mismo sitios que tú pero que posiblemente no conozcas. El único aspecto empresarial es de cara a llegar a los usuarios que tengan cerca y que hayan indicado estar interesados en ese tipo de productos o servicios.

En el concurso 15 minutos de gloria, en el Simo Network, habéis salido vencedores, ¿Qué ha supuesto para Gpmess y para el equipo que hay detrás, este reconocimiento?

Como todos los reconocimientos, es un gran empujón y sube la moral para continuar avanzando con más fuerza, además de lo bien que viene la ayuda económica. Desde luego la mejor parte es llegar a los medios como vosotros, para que así sean más los potenciales usuarios que conocen la app y se animan a probarla y a decirnos aquello que les gusta y que no les gusta.

¿ Por el momento Android e IOS, pensáis desarrollar para Windows Phone?

En la versión 7 de Windows Phone no podíamos desarrollar la app por restricciones técnicas del sistema operativo, aun tenemos que verificar si con la última acutalización ya se puede implementar gpmess, aunque sí que para Windows Phone 8 podremos. También le tenemos echado el ojo a Windows 8, para que puedan tener la app en los tablets, pero los pasos de uno en uno.

¿Qué acogida esta teniendo la “Alpha” entre los usuarios?

Muy buena, ganamos usuarios de manera continuada y casi todos se animan a dejar yipis. Desde luego, lo más importante ahora lo estamos consiguiendo, y es que nos digan las cosas que les gustan y las que no para validar el funcionamiento y afinar de cara a las versiones nativas.

¿Qué previsiones tenéis de aquí a 6 meses en el desarrollo e implantación en el usuario final?

El plan incluye versiones nativas para todos los sistemas operativos móviles y tener en funcionamiento la plataforma de ofertas comerciales para que a nuestros usuarios se puedan enterar de todas las cosas interesantes que tienen a su alrededor.

Fuente: Synet.es

Comments are closed.


La peli de la semana

Facebook

Suscribete

Subscribe via RSS