Clasificados | Noticias

Hoy conocemos uWhisp

Una vuelta más a la tuerca de las aplicaciones sociales, en las cuales prima la comunicación pero casi siempre de forma textual. Vamos a ver que novedades nos trae uWhisp.

uWhisp

Queremos dar las gracias lo primero a Marta Pujol, Community Manager de uWhisp, por atendernos muy amablemente. Os dejamos con la entrevista.

¿Qué es uWhisp?

 uWhisp es una aplicación que pretende humanizar las redes sociales de tal forma que, en vez de dejar comentarios de texto, se puedan dejar mensajes de voz. Es una herramienta que se instala en el navegador del ordenador o en tu iPhone y permite grabar audio para difundirlo a través de las principales Redes Sociales o en cualquier página web que permita introducir texto.

¿Cómo nació la idea de lanzar comentarios de voz geo-localizados?

 El concepto uWhisp nace a raíz de una conversación cotidiana en la que nos preguntamos el porqué no se podía grabar mensajes de voz en las redes sociales. Nos dimos cuenta de que Internet estaba lleno de comentarios de texto, vídeos e imágenes, pero que quedaba olvidada la voz o el audio. Es por ello que pensamos y consideramos la posibilidad de introducir este gran olvidado en el entorno actual de Internet.

¿Cuántos son los componentes del equipo humano de uWhisp?

Actualmente, el equipo de uWhisp consta de 9 personas, incluidos sus cuatro fundadores, y muchas otras que nos ayudan dándonos su visión, opinión y asesoramiento.

¿ Sólo para Iphone o pensáis desarrollar en un futuro próximo la app para otras plataformas?

Efectivamente, por el momento uWhisp está disponible para iPhone pero estamos trabajando, ya, para sacar la aplicación de Android lo más pronto posible.

¿ De cara a las Pymes, que utilidad le encontraría un pequeño empresario a vuestra aplicación?

 Partiendo de la base de que esta pyme dedica un mínimo de recursos a su departamento de comunicación y socialmedia, para ellos es muy interesante la opción de incorporar uWhisp a su estrategia de comunicación, ya que con uWhisp puedes viralizar contenido entre diferentes redes sociales con un contenido de audio cosa que las audiencias de nuestro clientes están recibiendo y adoptando con gran facilidad.

¿ Cuál es la acogida que ha tenido vuestra aplicación en el mercado?

Estamos muy contentos de la buena acogida que está teniendo nuestra aplicación en el mercado. Cierto es que siempre pecamos de ser muy ambiciosos y de siempre querer llegar más lejos, pero sin duda alguna no nos podemos quejar de nuestras métricas teniendo en cuenta que tan sólo llevamos 10 meses de vida.

Antes la actual situación del mercado nacional ¿Cuáles son vuestro objetivos a corto plazo?

Si que es cierto que uWhisp nace en Barcelona y consecuencia de ello es que gran parte de sus clientes son de España, pero también es cierto que uWhisp nace con el claro objetivo de internacionalizarse lo antes posible, así que nuestro objetivos para 2013 son mejorar nuestra herramienta e intentar innovar siempre en todas nuestras actualizaciones y empezar a con una estrategia de internacionalización de nuestro servicio.

Fuente: uWhisp

Comments are closed.


La peli de la semana

Facebook

Suscribete

Subscribe via RSS